Premios 20Blogs

domingo, 16 de marzo de 2014

Sentimiento atlético

Cuando ganamos la primera Europa League, la caverna se tomó a chufla la victoria del Atlético y desdeñó el mérito rojiblanco porque su contrario era de medio pelo. Cuando pasó por encima del Inter en Mónaco, la prensa del régimen lo tomó como un accidente puntual y, antes que el personal descorchara el champán, se aventó convenientemente que la estrella del equipo acabaría fichando por el equipo de siempre. 
Cuando conquistamos la segunda Europa League, el imperio de la propaganda torció el gesto, habló del torneo de la galleta (torneo que ellos ganaron dos años seguidos, uno de ellos por invitación ya que no sa habían clasificado el año anterior para ninguna competición) y ninguneó al Athletic, hasta entonces, el equipo más elogiado de España. Cuando el Atleti destrozó al todopoderoso Chelsea en una exhibición sin precedentes, la legión de abrazafarolas eclipsó la goleada con una cortina de humo poderosa: la estrella del equipo rojiblanco acabaría en el equipo de siempre. 
También el mismo día que el Atlético ganó la Copa del Rey en el campo del equipo de siempre -una final que no fue la mejor de la historia porque no la ganó el que debía- la televisión pública española omitió la vuelta de honor del campeón para dar cobertura a la última rueda de prensa del técnico que manchó el honor del equipo de siempre durante 3 años.
Cuando la liga impuso los partidos a las 12 para que fuesen vistos por los asiáticos (se suponía que los dos grandes son los que más tirón tienen en esas latitudes), pareció descubrir la gallina de los huevos de oro, pero no recordó a un equipo que una década antes metía 55 mil almas en su estadio a esa misma hora en una categoría inferior.
Cuando el Atlético fue colíder, los falsos profetas anunciaron que se desinflaría en Octubre. Cuando un mes después, en Noviembre, los atléticos seguían como un tiro, los agoreros pronosticaron el desinfle en Navidad. Después, ya asustados, pronosticaron la ruina para el Atlético en Enero pero tampoco llegó. Entonces la corte del cura blanco apostó por Febrero, y cuando el ejército del Cholo dio un paso atrás, algunos se tomaron unas copas de más en carnaval y pusieron a enfriar el champán para celebrar que todo volvía a su sitio. Éstos se equivocaban, en el tiempo y en las formas, pues resulta que bien entrado Marzo el enemigo público número uno del sistema sigue sin ceder, acecha en liga al equipo de siempre y pese a que repiten, tertulia a tertulia, día tras día, hora tras hora, minuto a minuto, que su portero acabará en el equipo de siempre, el Atlético golea a un equipo con 7 copas de Europa en sus lomos.
Pero como la estupidez en este país no conoce límites, el imperio de los alucinógenos pondrá toda la carne en el asador porque pasan las fechas y este Atlético sigue aquí porque hay un error en la ecuación programada por el Cholo, que podrá perder pero jamás dejara de luchar.

No hay comentarios: