Premios 20Blogs

viernes, 16 de febrero de 2018

Ventanas.

Para muchos, eso no deja de ser un simple agujero en la pared para asomarse a la calle. Pero hablando de deporte (de equipo), el término se refiere a un período en el que se interrumpe una competición para jugar parte de otra. En fútbol no hay más problema del que venga lesionado algún jugador. Esas ventanas se cuadran con los calendarios de las competiciones, tanto nacionales como continentales. Al menos las principales porque las que hay en fútbol profesional español, esas ventanas afectan (en un sentido u otro) a la segunda división que, siguiendo sufriendo la cagada de lo del Celta y el Sevilla cuando no se les dejó en Segunda B por impagos, sigue con 22 equipos y no para más que en navidades (parón que nunca llegaré a entender.
Pero ésto era, más que nada, para hablar de la polémica "ventanera" que, en baloncesto, se lleva dando desde que se decidió poner ventanas en vez de los "pre" que había al final de las competiciones nacionales y que daban derecho a las plazas libres en los torneos internacionales de selecciones. Por parte de las ligas nacionales no había problema. Por parte de la NBA, tampoco. Nadie va ni para su selección. El problema venía por la Euroliga. Por alguna razón, les dio por cambiar el formato de grupos, eliminatorias y final a cuatro para dejarlo en un todos contra todos y playoffs. Desde hace tiempo se quiere hacer una especie de NBA. Incluso hubo dos o tres años que se formó una segunda liga europea que no consiguió nada. La idea es eso. Una Liga Europea de verdad, con ascensos y descensos pero que significaría que los equipos de esa liga dejaran la suya nacional.
Pero todo ésto se reduce a lo mismo. Dinero. Sin más. Se ve la posibilidad de ganar y todos se vuelven locos. Nadie gana lo que debería ganar. Blanco y en botella ..... El tema es sencilla. Si quieren sentarse y hablar, sería fácil. Pero .....
Sólo queda asomarse a la ventana y mirar. La selección juega este viernes y lunes y puede dejar sentenciada la clasificación. Si es así, habría que dar un homenaje a los chavales que lo van a conseguir porque los que jugarán el campeonato son, justamente, los que juegan NBA y Euroliga. O sea, los que no tienen permiso.
Por eso, asomarse.

No hay comentarios: