Premios 20Blogs

martes, 5 de febrero de 2019

VAR en el bar.

Desconozco como funcionan en otros países pero aquí, al volver de trabajar, mucha gente pasa por el bar "de debajo de casa" a tomar una caña, leer el periódico y charlar con los amigos. Como ahora hay fútbol casi todos los días, se ha perdido la tradición de hablar el lunes de lo que pasó y el viernes de lo que pasará. Ahora es casi a diario gracias al VAR. Lo bueno que tiene es que se sigue hablando de fútbol aunque también tiene su lado malo: se sigue hablando de fútbol. Ésto va por la gente que está harta de fútbol. Lo otro va por la gente a la que le gusta.
Antes sólo se comentaban resultados, jugadas concretas como regates, carreras por la banda, goles, ... todo eso contado por la radio. Con la televisión se comentaban esas mismas jugadas añadiendo penaltis, fueras de juego o paradas. Estas jugadas eran motivo de conversación, incluso discusión, durante varios días o jornadas porque podían compararse unas con otras.
Pero el VAR, ay el VAR. Ahora, no sólo se sigue hablando de todo éso sino que además se añaden los comentarios sobre las repeticiones que se ponen, de las jugadas donde debería haberse aplicado, el criterio de los árbitros, etc.
Para ser sincero, nadie tiene claro para que vale. Se supone que lo hace cuando se saca una roja directa a un jugador equivocado, o un gol en fuera de juego. Pero, ¿y un penalty no pitado?¿Una entrada brusca y fea sin pitar?¿Una agresión? Se supone que el VAR ve todo lo que el árbitro no ve. Por eso, las charlas en el bar tienen más miga. Pero se ha perdido lo tradicional.
¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLL EN LAS GAUNAS!!!!!!

No hay comentarios: