Premios 20Blogs

miércoles, 5 de abril de 2023

Acabaron, acaban y acabarán con el fútbol.

    Por todo lo que voy a escribir, gente quien lea el artículo me tachará de fascista, machista y alguna cosista (está escrito así adrede).

    Tardé dos o tres días en saber lo que había pasado con Rubiales. Se refería la gente a él y a lo que había hecho. Dado que es un tipo a quien no trago como se podría comprobar en alguno de mis artículos anteriores, no le di la mayor importancia. Lo único que me importaba de la Federación Española de Fútbol era como iba a organizar el homenaje y recibimiento a la Selección Campeona Femenina de Fútbol que es la nuestra. Está visto que lo logrado por mujeres no recibe el mismo tratamiento que si fueran hombres. Sabía que el Señor "Presidente" del "Gobierno" iba a sentirse feliz ya que iba a salir en una cantidad de fotos con las que no contaba cuando las chicas fueran a La Moncloa. Y ya, poco después, me enteré de lo que había pasado.

    Desde entonces, la mitad de las noticias que he visto en los programas informativos eran acerca de ese tema. También en prensa escrita y aplicaciones web había un número grande sobre todo lo que estaba pasando. Las jugadoras están pasando por el escenario montado para recibir las medallas y felicitaciones. Y de repente, el presidente de la FEF, que se había mostrado alegre, contento y cariñoso con ellas, sujeta la cara de Jenny Hermoso y la da un beso. El beso fue en la boca pero tal y como pienso yo, un beso como ese no va más allá de juntar labios. Es lo que pienso porque es lo que vi, aparte del abrazo en el que parece que ella le levanta aunque es él el que abraza. Para quien no lo recuerde, ella falló el penalty que habría cerrado el partido y la final. Cuando lo vi, lo primero que dije es que yo lo hubiera tirado mejor. Y también pensé que era una forma de devolverle la moral con un gesto de cariño.

    Pues no. Ahora es un tema viral. Todo el mundo habla de ello. Sin saber. Todas las chicas de la Selección se niegan a volver a jugar. ¿Si se va Rubiales volverán? Salvo el "Seleccionador", todo el cuerpo técnico dimitió de sus cargos. ¿Si se va Rubiales volverán? Nadie ha hecho referencia a la razón por la que 15 jugadoras se negaron a jugar en la Selección aunque algunas volvieron.

    Han hecho el ridículo. Todos. Sobre todo los que hacen referencia al machismo y a la retirada o negación de los derechos de la mujer. Y ese ridículo era el que acababa, ese ridículo es el que acaba y ese ridículo es el que acabará con el fútbol. Primero con el femenino y luego, ya veremos.

   "Desde hace poco tiempo, poco, parece que se están descubriendo cosas como si hubieran descubierto América.

    Racismo ha habido toda la vida porque no siempre gusta lo diferente o por hacerse superior. Pero no sé porqué pero el racismo siempre parte del mismo sitio, que es alguien de raza blanca, hacia personas de diferentes edades, razas, religiones y hasta ideas políticas.
    Todo lo que voy a escribir lo tenía pensado desde hace tiempo aunque el párrafo anterior es actual.
    Todo el mundo (y quién lo niegue miente) ha dicho "mono", con o sin "puto" delante mientras veía competición deportiva. Dado el título del artículo, hablaremos (o escribiremos mejor dicho) de fútbol."
 
Todo lo que está entre comillas lo escribí cuando hubo el jaleo con Vinicius Jr. en el campo del Valencia. El resto es actual.

No hay comentarios: