Premios 20Blogs

jueves, 21 de diciembre de 2023

Respeto.

Hay cosas que no entiendo y es lo que dicen en los campos de futbol acerca del racismo.
Y más importancia ha tomado con lo de Vinicius. Parecer que este pollo es a quien se le ha llamado "negro".
Por ser jugador de donde es y donde juega y que categoría que se le está poniendo, se notó el que empezara a perseguirse esas actitudes.
Desde que empecé a ver deportes he visto deportistas negros o chinos o magrebíes o de otras razas que parece que no cuentan. Y siempre he dirigido a ellos como negros, chinos, moros, indios (en vez de hindúes).
Antes de nada tengo que decir que este artículo lo empecé el año pasado y cada vez se me ocurrían más cosas para escribir.
Como escribí, escribo y escribiré, son cosas que no entiendo.Yo le llamo negro a un hombre negro y es un delito de racismo, de falta de respeto y educación. ¿Y si él me llama blanco? ¿No es un comentario racista? ¿Porqué el problema siempre es cuando quien habla es un hombre (siempre hombre) blanco?
El respeto es algo universal y se tiene o no pero no sólo lo tienen unos que sufren la falta del mismo por parte del resto del mundo. Quien piensa esas cosas falta el respeto a mucha gente. ¿Hay gente que piensa lo contrario a lo que acabo de escribir? Claro. Y así debe ser. Pero sobre esto ya escribiré en algún otro momento y en alguna otra parte. Aquí trato del mundo deportivo.
El deporte es algo que puede gustar o no. Yo no voy a estar en contra de alguien a quien no le guste un deporte que me guste a mí. Respeto su decisión y sus gustos. ¿Porqué? Porque quiero hacerlo. Lo respeto de la misma manera que habrá gente que no lo haga. A mí no me gusta alguien que me gane. Supongo que a nadie le gustará. ¿Es una falta de respeto? En mi simple opinión, no. Es sólo un rebote. Habrá jugado mejor, habrá tenido más suerte o le habrá ayudado en cierta forma.
Lo malo de todo son las trampas. Esas cosas no las respeto. A quien las hace porque puede que alguien se lo haya dicho. Las trampas no me gustan pero no respeto a quien se encarga de ejecutarlas. ¿Es una falta de respeto si les llamo tramposos? ¿Y si el término "tramposos" va acompañado de referencia a el color de su piel, su raza, su sexo, su inclinación sexual o alguna otra cosas que se me olvidará? ¿A que a lo primero no se le llamará falta de respeto pero a lo segundo, si? Y todo por ser un hombre blanco al que el deporte le importa un pimiento.
Respeto. Sin más. Desde un lado al otro y del otro al uno.

No hay comentarios: