Premios 20Blogs

miércoles, 15 de julio de 2015

Fin de semana.

Por causas ajenas a mi o no tan ajenas, no he podido terminar este artículo acerca de los acontecimientos del fin de semana que, para los intereses españoles eran variados e interesantes. El sábado estaba la final de Winbledon, el domingo el GP de motociclismo de Alemania y que durarán todo el fin de semana, el europeo femenino sub-20 de baloncesto y el Tour.
En tenis faltó poco para que Garbiñe Muguruza pasara de ser una realidad en ciernes a serlo en firme. Serena Williams se tuvo que aplicar a fondo, sobre todo en el segundo set, demostrando porque es la número uno del mundo y sacando todo ese tenis que la ha puesto donde está. A pesar de su edad, sigue estando por encima de la generación que debería retirarla. En un futuro no muy lejano, Garbiñe no sólo jugará finales de torneos importantes sino de Gran Slam. Y las ganará. Eso seguro.
El Gran Premio de Alemania era la ocasión de ver si los pilotos españoles volvían a lo alto como en otras ediciones. Y se consiguió a medias. En Moto3, Efrén Vázquez no pudo seguir el ritmo de su compañero (que a este paso será campeón del mundo a falta de algunas carreras) pero supo nadar y guardar la ropa para ser segundo. Un nuevo podio para él. En Moto2 la desgracia se cebó en Tito Rabat. Tras una remontada en la que se llevó a Álex Rins, al hacer un adelantamiento para situarse tercero, Bastianini se pasó de frenada y le tiró. Con la clavícula prácticamente recién operada, ese golpe no fue muy bien. Al menos, como noticia menos mala, Rins ocupó esa plaza que era para Tito. Pero lo mejor de la jornada vino en MotoGP donde Marc Márquez volvió a dar una demostración de que se debe contar con él. Lorenzo se quedó descolgado aunque hizo muy buena salida y lo mejor se quedó para el duelo Pedrosa-Rossi que ganó el español porque le echó más ganas para demostrar que su moto iba mejor que la Yamaha del italiano.
Las chicas del baloncesto no dejan de darnos alegrías. Si se ganó la medalla de bronce en el Europeo senior con un partido un poco bronco con Francia en las semifinales (porque los árbitros permitieron el juego físico y brusco de las francesas), tras barrer a Rusia en las semifinales, la selección sub-20 se plantó en la final, de nuevo contra Francia, actuales campeonas. El partido no tuvo color. bueno, si. El del rojo de España. Quedaron como el mejor ataque, la mejor defensa, líderes en asistencias, rebotes, ... Un lujo que dará cumplido relevo a las chicas del senior.
Y el otro evento era el Tour donde lo único destacable era la contrarreloj por equipos, etapa para poder crear diferencias. Los equipos de los favoritos debían apretar y demostrar que saben rodar en bloque pero eso sólo lo demostraron el BMC de Samuel Sánchez, el Sky de Chris Froome y el Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, que fueron primeros casi toda la etapa, con la mención del colombiano de quien, yo por lo menos, no esperaba que llegara con el grupo. Defraudó el Tinkoff de Contador, que perdió más de medio minuto quedando a poco más de un minuto con el líder. La jornada de descanso servirá para preparar los Pirineos. 

No hay comentarios: