Premios 20Blogs

miércoles, 17 de octubre de 2018

Así somos.

Teóricamente, ésto debería haberlo escrito ayer (por el martes de después del partido de España) pero quería avanzar otro artículo que tenía a medias y dejar una jornada de reflexión.
Los españoles somos así. Cuando algo sale bien es lo mejor del mundo (y a veces lo es) pero cuando sale mal .....
Y eso ha pasado con la Selección de fútbol. Desde un par de días antes del mundial hasta el primer partido de esta Liga de Naciones todo eran dudas. El resultado de Rusia, para mí, fue mejor de lo esperado pero recuerdo las críticas cuando se nombró a Luis Enrique de entrenador. ¿Y porqué? Por sus críticas a todo lo que significara Real Madrid. ¿Importaba éso? Pues parecía que sí. Pero mira por donde, a pesar de un inicio titubeante, se empezó a desplegar buen juego y llegaron resultados. Somos campeones de Europa y del Mundo. Hemos ganado al primer y segundo clasificado del mundial de Rusia, tras Francia. Pero, a pesar de todo, siempre hay cosas que no funcionan aunque en fútbol, lo que mandan son los resultados. La gente se queja, sí, pero no se presta atención. Pero mira que cuando viene un varapalo, esas quejas sí se oyen. Yo me he quejado. Pero sigo confiando en este seleccionador.
Alguien dijo una vez que España tenía 20.000.000 de seleccionadores como poco. Todos tenemos un equipo. Todos tenemos una táctica. Todos pensamos en que somos los mejores. Todos pensamos que nadie es peor que nosotros. Recuerdo una vez, el siglo pasado, que España perdió con Inglaterra 4-0 con los cuatro goles de Gary Lineker. Para un señor, ese era el mejor jugador del mundo por aquello. Años después, cuando España parecía que era perseguida por los árbitros, siempre un jugador español era el mejor. Y llegaron los títulos. Y llegaron los batacazos. A partir de entonces se empezó a hablar de gente que iba sin tener que ir y de gente que debía estar y veía los partidos por la tele. Eso, sin hablar del entrenador. Un equipo no debe jugar siempre igual porque el rival estudia esa forma de jugar. Según quien esté enfrente, así de puede cambiar o no esa forma.
Y el lunes hubo de haberse cambiado. Con un equipo especialista en jugar balones largos, con gente que tira buenos desmarques y que, no hace falta que sean rápidos porque ganan muy bien la posición con lo que ya van un paso por delante, que si ésto, que si lo otro. Aquí no puedo poner cara seria para que la gente que me mira crea que sé de lo que hablo.
Pero bueno, diría AÚPA ESPAÑA. Más que nada por que si digo otra cosa van a pensar que soy facha.

No hay comentarios: