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martes, 26 de marzo de 2019

Marcos Garrido.

Este domingo por la mañana murió un chaval de 14 de años cuyo nombre da nombre a este artículo.
Dentro de lo que cabe la pena y golpe que supone la pérdida de un ser querido, sobre todo si es un niño, no sería noticia nacional (perdóneme la familia si parezco insensible pero no lo soy) si no fuera por morir en un accidente de moto durante una carrera en la que participa. Accidente desgraciado.
Bien, pues todo el mundo se pregunta la razón por la que se permite a niños de esa edad correr en moto. Debate que no existía el sábado. Oí hablar a Héctor Faubel y a José Luis Cardoso sobre ello. Si no recuerdo mal, Héctor era jefe de equipo y hablaba como piloto y padre y José Luis como director del circuito. Faubel formaba parte de aquel equipo Movistar de 50 o 125 cc en el que corría Dani Pedrosa, Toni Elías y un cuarto piloto cuyo nombre no me acuerdo. Ninguno era mayor de edad. Veintitantos años era la edad máximo para competir en la categoría pequeña aunque para llegar allí había que haber corrido Campeonato de España y antes, categorías más pequeñas. No estoy en contra de que cada uno practique el deporte que le guste. Incluso que quiera ser profesional. Pero hay que poner los medios, las ideas y, sobre todo, la cabeza. ¿Qué importa que un piloto italiano o alemán o andorrano compita en el mundial de Moto3con 14 años o que llegue al de MotoGP con 18?
Lo importante es la seguridad y la vida. Si uno es buen piloto, lo será con 14, 16 o 17. No hace falta empezar tan pronto.

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