Premios 20Blogs

jueves, 14 de noviembre de 2019

De vuelta.

Haciendo tiempo que no escribía aquí aunque siempre había un tema. Pero ha habido cosas que me ha hecho decidirme a venir sí o sí. David Villa, Raimon Poulidor y el fútbol femenino.
Todo el mundo conoce a David Villa. El máximo goleador de la Selección Española de fútbol y hombre de larga carrera (se retira con 38 años) y prolífica. Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético de Madrid en España. Luego vino Australia, Estados Unidos y Japón. Con títulos y reconocimiento. Y como decía él, que prefería dejar el fútbol antes de que el fútbol le dejara a él. Algo que ha habido gente que no atendió. Suerte, Guaje.
Cuando se habla de ser o quedar segundo, que no es igual que ser segundón, siempre sale el nombre de Poulidor. Ciclista que ganó grandes carreras pero nunca el Tour de Francia que es lo más importante en el mundo del ciclismo.
Igual que con el Guaje, uno sólo se acuerda de la gente en momentos puntuales cuando desaparecen de la primera línea. Unas más tristes que otras. Por ejemplo, igual que la de David Villa está la retirada de Jorge Lorenzo en, posiblemente, seguramente, su peor época desde que inició su carrera. Ésto, que no esperaba, hace que mi artículo tenga cuatro temas en vez de tres.
Lo normal es que lo de Jorge hubiera ido al final pero iba más en consonancia con esta parte que con esta parte que con la que queda.
Por que lo del fútbol femenino es para mear y no echar gota. Desde hace muchos años sabía del fútbol femenino. Desde hace muchos años sabía que los equipos que jugaban eran como secciones de otros masculinos de Primera (cuando era Primera) y de Segunda (cuando era Segunda). No puedo entender que un equipo (cualquiera) puedan pagar una millonada por un jugador pero luego no ponen a disposición de su equipo femenino más que las equivocaciones y sus instalaciones de entrenamiento. ¿Qué a sus filiales o equipos de otras secciones tienen lo mismo? Sí pero la publicidad no suele ser la misma. Tanto en las equipaciones (juego y entrenamiento) como la propia del equipo o de la prensa. Pero es como todo. Todos de sientan al final en vez de ir preparando temas.
El deporte hay que cuidarlo.

No hay comentarios: