Premios 20Blogs

viernes, 29 de febrero de 2008

Madridistas

Siempre he pensado que lo fácil es ser del grande y fuerte. Es algo que se aprende desde pequeño. el grande y el fuerte es el que más pega. Es mejor llevarse bien con él. En deporte, el grande es el que más gana. Lo que no quiere decir que siempre sea el mejor. Y algo así pasa en el fútbol. No conozco a nadie de mi edad que no haya sido alguna vez del Madrid (con excepciones, claro). Pero es por una razón muy clara. Sus padres conocieron la época en la que el Madrig ganaba todo. Esos años de Gento, de Rial, de Di Stefano ................... de un montón de gente que se movía por amor a un deporte y no por dinero. O, por lo menos, no por tanto dinero como ahora. Antes un futbolista podía estar toda la vida en un equipo y nadie le decía nada. ¿Cuántas críticas han recibido jugadores como Fran, Guerrero o Torres por no cambiar de club? Pero bueno. De eso no va el tema. VA de los que se es por ser o de lo que se es por comodidad. Yo soy del Atlético de Madrid. Aficionado y abonado. ¿Y lo soy por convicción? No lo se. Se que un día le pregunté a mi padre de qué equipo era y me dijo que el Atleti. Y me dije yo: "pues yo también". Nunca me he arenpentido de tomar esa decisión. Pero me dicuenta de una cosa. La gente que es del Madrid, sólo ve al Madrid. No hay más equipos. Sólo son ellos. Nada más. Y eso no es fútbol. Se que a muchos no les gusta el fútbol y no tienen ningún reparo en confesarlo. Otros te mienten y te dicen que les gusta. Pero no ven un partido como el de este sábado contra el Recre porque el es Recre. "Yo sólo veo los partidos importantes" Me han llegado a decir. Ellos sabrán. Y la gente (poca) que lea se preguntará que a que viene esta proclama. Pues muy sencillo. Hoy sábado juega en el Calderón el Barcelona. Y, dado que si el Barcelona gana se puede poner líder, pues los madidistas andan nerviosos. Incluso los que no tiene ni puta idea de que va este juego (¿verdad Chaparro?) están dando vueltas. Y, si por un casual, el Barcelona (Dios no lo quiera) gana, habrá que oirles decir que si el Atleti se dejó ganar en vez de preguntarse (si le gana el Recreativo, que les tiene tomada la medida), porque ellos no siguen primeros. Son prepotentes y ególatras. Se creen el omligo del mundo. Y les revienta que, en ves de plegarse a su paso, haya gente que se levante y les haga frente. Todo ésto pasa por que no se dancuenta que éste es deporte. Un juego. Y, como decía el locutor que anunciaba el combate entre Mad Max y el Golpeador en la Cúpula del Trueno (para ignorantes ver Mad Max 3), dos hombres entra, uno sale. El que sale es el que gana. Pero no siempre sale el mismo.
Pensad en ello. Y si lo entendeis, analizadlo y comprendedlo. Y ya me contareis.

Aupa Atleti.




P.D.: Nunca he sido antimadridista, tomando al Madrid como institución. Lo soy referente a la gente que no sabe ser de un club señor como fue, en su día, el Real Madrid.

P.D. (II): Comprobado. Son unos hipócritas. Toda la gente que me acusó de ser antimadrista y de querer que la liga del año pasado se la llevara el Barcelona y de querer que mi equipo perdiera, se han abalanzado (casi) esta mañana para felicitarme por la victoria del sábado. Hipócritas.

No hay comentarios: