Premios 20Blogs

miércoles, 11 de abril de 2018

Niño.

El que más o el que menos se puede hacer una idea de lo que va a ir el artículo de hoy. No, de eso no majete. Va a ser sobre don Fernando. Por Torres. Por El Niño. Por uno de los símbolos del "atleticismo" de este siglo. Por alguien que ha representado, llevado y paseado los colores de y el sentimiento por su equipo por todo el mundo y que, a pesar de volverse a ir, seguirá haciendo.
Sea como fuera, la noticia que recibimos el lunes todos los atléticos, a pesar de que barruntaba, nos sorprendió. Más por el modo que por la forma. Igual uno se esperaba un anuncio de otra forma pero él lo decidió así. Además, era un acto de un patrocinador del club.
Pero ésto no va por que Fernando Torres se vaya. Es por lo que está pasando y ha pasado en los últimos tiempos. Fernando es un icono del fútbol español. Fue el autor del gol que nos dio la segunda Eurocopa (para muchos la primera por no darse una vuelta por la historia) de la misma manera que lo es Iniesta por lo del Mundial. Un crío, un imberbe, tuvo (y quiso y aceptó) la responsabilidad de guiar al equipo de su vida. Y no se echó para atrás. Es más, se encontró con que no todo le seguía. O al menos con la fuerza y el empuje que tenía. Épocas en las que hubo que lidiar en Segunda donde en la segunda en la categoría ya cambió su inicial número 35 por el 9 de toda la vida. El 9 es un número emblemático por así decirlo. Y en un equipo como el Atleti lo es aún más por la gente que lo ha llevado.
Así fue él. Pero, como en todo, hay gente a la que no le gusta lo que uno hace. No sabe por qué pero no le gusta. Si no metes 30 goles es un paquete. Si los metes, eres un egoísta que lo quieres todo para ti. Si ..... Por eso, cuando el Niño se fue a Liverpool, hubo gente que no lo entendió. Era una forma de irse y dejar tirado al que llamaba "equipo de sus amores". Pero no le importó. Escudo del Atleti en la bandera de España que lució en el paseo de la Eurocopa que se ganó con gol suyo. No celebrar el gol que le metió al Atleti en una eliminatoria con el Chelsea. Muchas cosas que al aficionado de a pie, el que quiere al equipo, esos gestos le gustan porque hace que haya gente dentro del equipo aunque esté fuera. Si los tienen los que no son de la casa, es imposible que no los tengan los de dentro. Pero como en todo, hay de todo.
Eso sí, salga lo que salga, juegue lo que juegue, seguirá luchando como si fuera aquel chaval que, con 17 años entrenaba con el primer equipo y debutó con el número 35 a la espalda. Porque es así. Y porque esté donde esté, seguirá luchando por este equipo.
Hoy, yo soy Torres.

No hay comentarios: