Premios 20Blogs

martes, 25 de marzo de 2008

Vaya por Dios

Parece mentira que hace dos lunes todo el mundo diera la liga por ganada para el Real Madrid y siete días después, los lectores de Marca dicen que el Barcelona es el más probable campeón de Liga. Claro, que los lectores de El Mundo Deportivo decían lo contrario. Y todo porque el Madrid volvió a perdonar demasiado en su campo y terminó por perder con un Valencia que tuvo la suerte de tener un portero que se había comprado todos los vídeos de Casillas y una defensa enfrente que a veces es más tierna que el día de la madre. Este equipo ha tenido una semana de órdago. Aparta al Barcelona de una forma más o menos brillante de la fina lde la copa de Rey y luego revienta el Bernabeu en el partido de aclamación total de Raúl. A ver si la gente se da cuenta que, cuanto más se le echen encima de Luis con el famoso debate, más duro se va a volver el seleccionador. Yo espero que lo lleve a la Eurocopa. Lo he dicho y lo mantengo. Raúl, descansado y en forma es un arma a tener en cuenta. Lo bueno de todo es que el Villarreal apreta por detrás. Eso es un aliciente que poca gente ha tenido en cuenta. Y como pierda el sábado contra el Atlético de Madrid, ahí tenemos otro equipo a tener en cuenta. Y claro, tampoco se pueden descuidar éstos ya que detrás están acechando tanto el Racong (vaya temporada. Lo de Marcelino es para estudiar) y el Español, que estaría más arriba si no hubiera tropezado con el Murcia quien, a pesar de la goleada, sigue en el pozo. El varapalo del Sevilla el sábado le hace ir con algo de urgencia pero no tiene un rival muy bueno. mi más ni menos que el reventado Real Madrid. Vamos, que la cosa está divertida. Al menos por arriba, porque lo que es por abajo, el Levante cada vez lo tiene más que crudo para mantenerse.
Otro acontecimiento deportivo que ha generado espectación ha sido la segunda prueba del mundial de Fórmula 1. Desde muchos sitios ponen a Fernando Alonso como campeón del mundo otra vez. Vale que puede ser mejor piloto que Lewis Hamilton o que Kimi Raikkonen, pero en un mundo en que el cada vez más énfasis se pone en la tecnología, si no anda tu coche, las leyes de la probabilidad te dicen que no ganarás a menos que los coches de delante fallen. nuestro amigo el calvo de Telecinco es el primero en decir todo eso hasta que llega el momento de correr y el coche no corre. Mal comentarista es si se dedica a dar únicamente su opinión al respecto en vez de hablar de la carrera. Ya de por sí, todos los comentaristas deportivos de Telecinco son bastante malos. No llegan al nivel de Andrés Montes, pero casi. Son forofos. Y eso está bien si trabajas en RealMadrid TV o Barça TV. Alonso se ha tomado este año "sabático". Sabe que este coche no da para mucho y que el año que viene puede resultar competitivo. Lo que no se sabe es si el año que viene lo pilotará. Y hasta que esa duda no se despeje, no creo que Flavio Briatore, que no será tonto, haga mejoras en el coche de cara a la temporada que viene.
La natación española se había hundido después del último campeonato. Y como suele pasar en este país, todos eran culpables e inocentes al mismo tiempo. Pero es estos europeos, se ha dado el do de pecho. La sincronizada (maltratada por los jueces como en ginmasia) era un valor seguro, pero que se ha hecho en la piscina, ha sido para quitarse el sombrero. Erica Villaécija es una realidad. Rafa Muñoz apuntaba maneras. Nina era una incógnita tras su maternidad. Pero lo de Mireia Belmonte ha sido sorprendente. Con 17 años y se ha traído dos medallas en su primer gran campeonato, ese que muchos usan para coger experiencia. Eso sí, que nadie lance las campanas al vuelo de cara a las Olimpíadas. Allí habrá gente que no ha participado en Holanda, a los que habrá que sumar a norteamericanos, australianos, japonenes y, sobre todo, chinos.
Suerte a todos. Y a ver que sale en portada del Marca el lunes.

No hay comentarios: